viernes, 30 de octubre de 2020

Halloween 2020

 Feliz Samhain/Halloween/día de los muertos para todos!!

Realmente fue una semana agotadora luego del trabajo en las mesas que mencioné el mi post anterior, terminé pasadas las 10 de la noche mi trabajo, al otro día tuve que levantarme temprano y me sentía extremadamente cansada. Desde hace tiempo que no experimentaba una semana con tanto cansancio acumulado. 

Me atrasé con sus buenos dibujos en el inktober, pero traté de seguir el ritmo y postearé el resto de los dibujos atrasados durante Noviembre. 

Les traje éste que es de La Noche de San Juan, pero pasa por Samhain.


Gracias a este desafío aprendí mucho sobre mitos y leyendas de Chile que ni conocía, en su mayoría heredados de los pueblos indígenas. 

Hallé recientemente un diccionario para esto: 

Mitología Mapuche

Extrañamente también está en alemán: 

Mythologie der Mapuche

También encontré un canal "Cuenta La leyenda" de animación chilena, recuerdo que antes lo pasaban en la TV. Cuenta de manera resumida algunos de los mitos y leyendas tratados en la lista. 








6 comentarios:

  1. Me encantó tu ilustración! ♥ Ya tengo ganas de ver tus dibujos de inktober. Una vez intenté hacerlo pero duré como 2 días x'D
    Será genial ver tus trabajos * - *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani!! ;D Los tengo en instagram, para el próximo post actualizaré el sitio y dejaré el link. Yo la primera vez que intenté hacer el inktober duré solo 4 días, pero ahora me enfoqué en el reto y logré la mayoría de los días.
      Te recomiendo intentarlo otro año si quieres conseguirlo.

      Eliminar
  2. Feliz Beltane, que estamos en el hemisferio sur XD
    Voy a devorarme esa serie de animación sobre leyendas chilenas en cuanto tenga tiempo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Beltane! esa me faltó XD
      No he visto todos los episodios, pero es buena, didáctica y me gusta la forma en que animan las historias. Ojalá la veas :)

      Eliminar
  3. ¡Quién se suicida por alguien que acaba de conocer! *Elsa mode on*, jaja.

    En estos días ando trabajando leyendas urbanas con mis alumnos. Otros años, libres de peste, era más interesante porque podían exponer para todos el material que investigaron y les mostraba algún video.

    Te recomiendo muchísimo "Fantasmagorias" y "Lore". Dejo links a mis artículos dedicados, por si deseas saber un poco más sobre las mencionadas:
    http://nocturnal-romance.net/?p=12870
    http://nocturnal-romance.net/?p=13857

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja yo también pensé lo mismo.
      Qué entretenido trabajar con leyendas!
      Muchas gracias por los artículos recomendados, los revisaré esta semana. Siempre tienes buen material.

      Saludos Venecia! :)

      Eliminar