lunes, 28 de septiembre de 2020

Tag sobre mí



Tag sacado del blog de Vanna y que quise contestar :) 
 Fuente de una iniciativa llamada “Al estilo blogger”.


1. ¿Cuál es tu palabra favorita? 
 Ñimin, lo sé no es una palabra que use para designar algo en especial, pero su sonido me parece adorable y misterioso. Cuando niña solía jugar harto con palabras y de allí surgió. Aunque no exista en español, curiosamente sí posee un significado y es empleado en lengua mapuche. Leí que se referían a “dibujos de tierra”. Y los Ñimin lama son tejidos especiales utilizados en algunas ceremonias.


2. Si tuvieras que transformarte en uno de tus famosos favoritos. ¿Quién sería y por qué?  

Mmmm…supongo que no importa el género XD o cómo sería la transformación, es decir ¿sería yo en el cuerpo de alguien más, con mi pensamiento y cualidades no? Yo creo que de poder elegir, sería alguien con un proyecto artístico genial y que viva por eso como Erik Danielsson, aunque tendría que tener habilidades musicales en este caso o puede ser alguien que se dedique a las artes visuales como yo y tenga las posibilidades/oportunidades que yo no tengo, en ese sentido elegiría a alguien como Guillermo Lorca, no es alguien que envidie tanto a nivel de lo que ha hecho como en el primer caso, pero tiene todo lo que yo quisiera tener, cumpliría así el sueño de pintar como yo quiero desde antes de que ingresara a la universidad y no me tendría que preocupar demasiado de las críticas porque ganaría proyectos de todas formas.

3. Cuál es tu serie de dibujos animados favorita? Moomins!! 

4. Si pudieras comprar una sola cosa ,la que fuera, qué sería? Misma pregunta de Vanna, se vale algo que no exista? Bueno si fuera algo real, una prensa de grabado *.*. Si se valen cosas irreales, algo con lo que viajar al pasado y así haber asistido a todos los conciertos que hubiera querido.


Imagen de super mini prensa, por si están pensando en regalarme una, las acepto de cualquier tamaño.

5. Menciona 3 cosas que aprecias más en una persona:  que tengamos algo en común para poder compartir, que acepte que no siempre me gusta estar rodeada de gente y que no me olvide.

6. Si pudieras aprender a hacer algo nuevo. ¿Qué elegirías?  Aprender a filmar, editar y hacer videos buenos. 

7. ¿Eres de los que sacrificarían la vida de una persona para salvar a cien? Diría que sí, pero depende porque al igual que muchos me guío por algo llamado amor, es decir que la persona sacrificada no tendría que significar nada  para mí y segundo debería estar totalmente segura de que ese sacrificio valga la pena para mí. No arriesgaría a nadie si se tratara de salvarle la vida a cien políticos chilenos, a cien asaltantes o cien famosos que para mí no son ningún aporte. Es difícil la pregunta porque hay un tema de proporción, pero también de que la persona sacrificada sea valiosa o haga el peso de más de cien almas para ti. 

8. ¿Alguna vez te ha atraído alguien de tu mismo sexo? Presencialmente nunca me ha pasado ni tampoco con alguien que conozca, pero he tenido crushes con personajes de juegos y con chicas que tocan en bandas conocidas.

9. ¿Qué detalles de o que hace que la gente que te molestan? Diría que me molesta el egocentrismo en exceso, me refiero esas personas que te refriegan su supuesta superioridad de algo, sus pertenencias o sus títulos en tu cara hasta un punto que es desagradable. Tampoco me gusta la gente que pasa todo el día criticando y pendiente de los demás o porque te vieron y no les gustaste son capaces de joder todo el día, ni los machistas/religiosos fanáticos/elitistas/moralistas extremos/gente que se apropia de la calle porque le dio la gana y después andan como zombies molestando afuera de tu casa, en fin quienes no dejan vivir porque eso es lo único que conocen y creen que por eso está bien, además todo debiera seguir igual porque simplemente se niegan a pensar sobre la realidad.

10.¿Qué te parece la parte más sexy de los miembros del sexo opuesto?  Me gusta el cabello largo en ellos, también el cuello diría que es una parte que me gusta particularmente.

11. ¿Te harías cirugía plástica? ¿De qué? No, la verdad es que estoy conforme con mi apariencia, aunque a veces parece que la odio XD

12. ¿Qué instrumento te gustaría prender a tocar?   El arpa u otro instrumento de cuerdas, pero me conformo con dominar bien mi guitarra.

13. ¿Entraría a una playa nudista o no? No, no me llaman particularmente la atención y a pesar de que la desnudez es una especie de liberación, no me gustaría ser parte de eso.

14. Si tuvieras que elegir, ¿escogerías perder tu vista o tu oído? Es que se pasan con el nivel de dificultad de las preguntas D: Preferiría no vivir así, es que dependo de la vista, pero tampoco podría vivir sin oír música es demasiado indispensable para mí.  Aunque siendo ciega podría oír música y hacer esculturas o cosas con relieve.

15. ¿Hasta qué edad quieres vivir? No demasiado, lo suficiente para cumplir algunas metas y mientras tenga una razón para continuar con mi existencia.


2 comentarios:

  1. Qué genial, me encantan esos tejidos =D Hace unos días buscando un trozo de polar blanco para terminar un proyecto que tengo pendiente desde hace más de un año conseguí un trozo de una tela parecida, ojalá se me ocurra pronto algo lindo para hacer con ella =)

    Si, imagino que la transformación sería tu consciencia dentro del cuerpo de alguien más. Si no mantuvieras tu pensamiento no te darías cuenta de que te transformaste XD

    La respuesta de "comprar algo que te permita viajar a pasado" me recuerda que antes siempre decía que desaba tener un Epoch, el auto para viajar en el tiempo de Chrono Trigger (y que posteriormente también vuela) cuando me preguntaban qué vehículo me gustaría tener.

    Team hombres de cabello largo, chócalas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos esos tejidos! Espero que encuentres el polar blanco y sé que te quedará genial hagas lo que hagas.

      Sí, lo segundo lo decía más por el tema de las habilidades. En series de fantasía he visto ambas, donde automaticamente adquieres los conocimientos y experiencia de la persona del cuerpo, por lo que no hay problema, sigue siendo tu consciencia. Pero hay casos en donde no tienes las habilidades del otro y tienes que engañar a todos los que te conocen para que no se den cuenta del cambio.

      Qué genial lo del Epoch, necesito verlo :D

      La choca* ^^

      Eliminar