domingo, 30 de marzo de 2025

The damned

 

El pasado jueves 13 de marzo asistí al concierto de The damned, no podía creerlo! Pensé que nunca vería esta banda en vivo. Nunca antes habían venido al país y ya llevan décadas tocando, así que creí que no ocurriría. Apenas me enteré de que venían, averigué todo para saber si era cierto, y cuando se confirmó accedí a comprar la entrada. 

Desde niña quise verlos en vivo, además Dave Vanian es mi crush de toda la vida. Recuerdo que la primera vez que oí su música amé su voz, y me costó investigar cómo se veían porque en ese entonces no tenía internet, ya tenía más de 15 años cuando descubrí una foto de Dave Vanian junto a Gaye Advert y se convirtió automáticamente en mi crush. Dave era muy lindo en esa foto de finales de los 70s y lo sigue siendo ahora con más de 70 años :)

La banda toca impecable, se siente su energía y la pasas genial. Nada que decir, vibras con la banda y es uno de los mejores conciertos a los que he asistido y el más dinámico. 



Antes de que comenzara el concierto, probaron las luces y la verdad es que encontré hermoso el destello de haz de luz y sus diferentes reflejos, así que lo fotografié: 




Tras esperar un buen rato se presentó la banda telonera Mono modo, bastante punk y enérgico



Me hizo gracia el motivo de la batería, con un gatito con máscara de yokai. 




Mas tarde, nótese el elegante y retro micrófono de Dave y yo estaba tan cerca que tenía que fotografiarlo





Hicieron un homenaje proyectando una imagen de Brian James (guitarrista fundador) en su presentación quien falleció hace poco. 




Y aquí viene una serie de fotos que tomé aprovechando mi cercanía, tampoco podía tomar muchas pues lo importante era disfrutar de semejante concierto y la cancha estaba demasiado movida. 
No esperaba ver tanta energía sobre el escenario, ni que bailaran o interactuaran tanto con el público.
 Todo superó mi expectativa. 
































Hermoso e inolvidable!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario