De último momento decidí comprar la entrada para ir a ver una de las bandas que soñaba con ver desde que era adolescente. Siempre se hablaba de lo grande que era King Diamond, pero nunca pude verlo en vivo, ahora se dió la oportunidad y la tomé (no de inmediato, porque está costoso asistir a conciertos).
Los teloneros fueron Mawista, una banda chilena de folk metal que la verdad no me dejó indiferente. Rescatan elementos de la cultura mapuche y hasta cantan en mapudungun. También a ratos bailan y giran, lo cual es genial de ver.
Anticipando el próximo concierto, antes de que saliera King Diamond noté que los anuncios de la pantalla eran de Carcass, el próximo concierto en mi lista de este año.
Y la puesta en escena no podía ser menos, me gustaron mucho los elementos sobre el escenario, teatral pero efectista. Amé la caseta con las escaleras, la cruz, el pentagrama todo era espectacular. Hasta el detalle del micrófono en forma de hueso. Los cambios de los trajes de King también fueron notorios. La música me encantó, pensé que King Diamond ya no cantaba como antes debido a su edad, pero la verdad es que sigue alcanzando esos tonos agudísimos que tanto lo caracterizan, el resto de la banda también estaban a la altura. Definitivamente uno de los mejores conciertos a los que he asistido, me hubiera arrepentido si no hubiese venido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario