miércoles, 23 de octubre de 2019

El post político-social!

Es algo complicado hablar de esto, pero es lo único que veo en este momento luego de que estallaran las protestas y demandas sociales en mi país. 
Las protestas son masivas, realmente mucha gente se suma cada día a las marchas y a distintas manifestaciones a lo largo del país.

Para mí la causa es absolutamente justa, la brecha entre clases sociales es enorme, la vida es muy cara aquí y lo que se gana es poco. Yo misma me endeudé un montón con créditos universitarios que si hubiera sabido bien en que consistía este sistema nunca hubiera optado por ir a la universidad. Pero era joven y desde chica te ilusionan con el sueño de ser profesional. 
Más aún con estudiar lo que te gusta, y entender que casi no existe campo laboral para lo mío, es triste estar tanto tiempo cesante o tener que resignarte a vivir de empleos random.
Todo es muy precario, la salud, el transporte, la educación, la cultura, las AFP y para qué decir vivienda, ahora es casi imposible alcanzar "el sueño de la casa propia", como le llaman acá.
Y las pensiones son demasiado bajas, mi abuela apenas vive con eso, y todo se va en comprar remedios. Todo mal, los recursos están mal repartidos y era obvio que un día iba a explotar. Que se quemara el metro, diversas instituciones y que exista el caos es lo mínimo que iba a pasar. 
Como respuesta llenaron de militares las calles y cada día se renueva el toque de queda. Ha muerto gente, hay heridos, y el gobierno ha dado soluciones nefastas.  Nunca pensé que iba a vivir esto, es un regreso a 1973, o así me explicaron quienes vivieron ese periódo. 

Tuve que dejar todas mis actividades porque todo está cerrado por precaución. El transporte está en reconstrucción así que salir y regresar a casa está difícil. 

Para no hacer más aburrido este post, les traje un dibujito:







También agrego un dibujito que había hecho para un concurso animalista, no quedé seleccionada pero como me invitaron a participar del desafío, lo hice: 





Es una acuarela que ilustra los malos tratos hacia los equinos, para que nos acordemos también de los animales que son utilizados como transporte de carga y mantienen en malas condiciones.

Y bueno, no estamos en guerra, pero la gente quiere que se escuchen sus demandas y se den soluciones.

Voy a seguir posteando como continúa esto si es que no me cortan la luz.








 

1 comentario:

  1. Te envío muchos ánimos desde México, espero que pronto logren salir de esa pesadilla ¡No se dejen derrotar! :)

    ResponderEliminar