domingo, 19 de agosto de 2012

Celebraciones+torta

El pasado 10 de agosto celebramos como se suele hacer cada año el día del niño junto con el cumpleaños de mi hermana, en esta ocasión nos encargamos de la torta con mi abuela, hicimos varios intentos antes de hacer el final ya que la idea era que fuera con decoración fondant. Mi abuela se encargaba de hacer y rellenar los bizcochos y yo debía hacer las decoraciones, al principio fue bastante difícil porque la masa del fondant no quedaba bien y parecía un conglomerado de azúcar que terminaba por endurecerce y entonces era imposible de moldear. Antes de darnos por vencidas se me ocurrió revisar en internet y encontré videos que son de gran ayuda, y seguimos  ésta receta de fondant ya que es muy simple y utiliza menos ingredientes que las demás.
Una vez terminada la masa quedó muy bien y era ideal para moldear, de todas formas hay que hacer las formas rapidamente ya que la masa igual se seca.
Y así quedó:

 Ya en la celebración del cumpleaños, todos los niños jugaron, recibieron dulces y se divirtieron mucho, así que resultó todo bien ^^

Mi abuela nos dió a mi hermana y a mí este hermoso y delicioso presente:

2 comentarios:

  1. La torta quedó muy linda :) Yo no tengo idea de nada, ni de cocina, ni de pastelería, y mucho menos de como decorar tortas xD pero parece dificil.
    La casita de chocolate está genial o_o No me digas que la hizo tu abuela?

    ResponderEliminar
  2. Fun!! En mi opinion, el Dia del Niño deberia ser re-nombrado como el Dia de Tener una Excusa para Comprar Juguetes, porque ponerle un limite de edad al festejo se me hace totalmente discriminativo (?) Ok no xD

    Anyways! Quedo muy bonita la torta, y tambien me gusta mucho la casita de chocolate *__*

    ResponderEliminar