sábado, 19 de marzo de 2011

Super moon

Hace un rato observaba desde el patio de mi casa el fenómeno natural que se esperaba para hoy, conocido como súper luna, en el que éste satélite natural se encontraría en distancia a unos 355 mil kms de la tierra, en lo que se denomina perigeo. Esto no se veía desde hace 19 años.
Cada fase lunar ocurre cada 29,53 días, esto más la fuerza de gravedad, una luna llena y un perigeo coinciden cada esta cantidad de tiempo.
Lo lindo es que veremos una luna unas 15 veces más grande y 30% más brillante ^^

1 comentario:

  1. A mi también me tocó ver esa luna tan hermosa!!

    Muchas gracias por comentar en mi blog Tosy n_n Tu blog también me gusta mucho *u*
    Me voy a pasar por aquí para leerte siempre que pueda y te agrego a mis blogs afiliados si no te molesta.
    Saludos!

    ResponderEliminar