domingo, 26 de diciembre de 2010

Canción de navidad+juguetes








Mi hermana fue quien recibió mas regalos, y al otro día armamos los juguetes de ella y también jugamos juntas a hacer pizzas y otras cosas con masa.



 
Tosita, mi muñequita comiendo su helado de frutilla. La foto está al revés xD
Así quedó la pizza

Mientras esperaba la cena de navidad, estaba escuchando este tema de Coldplay que se llama "christmas lights", me encanta hace que recuerde las cosas lindas que tienen las fiestas de fin de año.
 Y además el video es muy bonito, amé la escenografía y los fuegos artificiales del final. *.*

lunes, 20 de diciembre de 2010

¡Fiesta de navidad!

El sábado pasado salí a un campo recreacional, el cual era la fiesta de navidad que le daban a mi mamá en su trabajo.
El sitio era muy grande y bonito, habían juegos para todas las edades y nos divertimos mucho.

En fin...espero regresar el año que viene.





           
En el inverter
 
 
  En el pulpo


Subida al cerro Santa Lucía

En estos últimos días la he pasado muy bien debido a que voy a salir de vacaciones. Pero ya he estado saliendo los fines de semana junto a mi familia. Ya fuimos a recorrer el cerro Santa Lucía, el cual es muy bonito y además posee una gran historia recordada en los monumentos, hay un antiguo cañón, y el castillo hidalgo *.* que es genial!.También se ve una vista panorámica de la ciudad muy linda.




El cañón *.*


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Visita al planetario

Hace poquito que visité el planetario de la USACH...

Así se ve el planetario por fuera

y fue genial, es muy bonito poder observar el cielo lleno de estrellas sin moverte de tu asiento.
Luego vimos una película (infantil) en 3D en donde nos explicaron sobre el origen del universo para luego finalizar en una "exposición" acerca de la luna, específicamente nos hablaron acerca del lado oscuro de la luna, los husos horarios, los movimientos de la tierra, entre otras cosas interesantes.
Además habían algunos juegos y también vimos lindas maquetas con relación al espacio, nuestro planeta, satélites, telescopios, principales centros astronómicos como podrán ver en las fotos de abajo :)



Ah! me olvidaba también observé las exposiciones que te demuestran la difracción de la luz, teoría del color, luz infrarroja,entre otras.

Aquí nos mostraban la luz infrarroja



Difracción de la luz
Todo me gustó mucho, aunque tuve que asistir a la función para niños por mi hermana, pero para una visita próxima iré a otra función.
En fin ésta ha sido mi aventura para conocer un poco más acerca del espacio y otros planetas, una experiencia inolvidable.