miércoles, 25 de diciembre de 2013

Navidad

Como es de costumbre hice una nueva ilustración navideña.
Está pintada con acuarela, pintura glitter y metálica. Algunas cosas están en relieve, lástima que no se vea ni el brillo ni el relieve.

http://dibujando.net/node/111738

Celebramos igual que siempre con una cena en familia, nos regalamos cosas y visitamos familiares después de las 12.
Me obsequiaron chocolates, una cajita de música, un par de aros con forma de rosa, un angelito de crochet hermoso de parte de mi abuela, entradas para ir al cine a ver la segunda parte de "El hobbit" y parlantes. Esto último es a lo único que no sé como darle uso, ya que siempre he utilizado audífonos porque a papá le molesta que escuche música fuerte.

Algunas fotos de regalos:

Aros de rosa


Cajita de música, no pude voltear la imagen
Feliz Navidad!!!
^^

martes, 17 de diciembre de 2013

Nile

El pasado domingo fue el concierto de Nile, y también habían elecciones presidenciales, pero...eso no me entusiasmaba nada .__.
En fin, 2 bandas teloneaban una de ellas era Saken y la otra Pentagram (Chile). No son de mi gusto, aparte de que el sonido estaba saturado, pero vale la pena escuchar a Pentagram en vivo y conocer un poco más de una banda con una gran trayectoria aquí.
En cuanto a Nile, ya los había visto en el Metal fest de este año y quería verlos de nuevo y esta vez con ellos encabezando el cartel.
Sonaron increíble, lo encuentro un grupo muy técnico, de sonido nítido y limpio. El conjunto total funciona y fue fascinante a excepción de los problemas que surgieron con un tipo que quería mi lugar. No es la primera vez que me pasa y no encuentro justo que por no ir vestida de cierta manera algunos crean que tienes menos derecho a estar más cerca.

Tomé algunas fotos:



No fue nada fácil tomar  fotos de George Kollias, pero al menos lo vi *.*




Cabe mencionar que Karl Sanders es  muy agradable con sus fans :)

lunes, 16 de diciembre de 2013

Angelito de crochet

En esta ocasión quiero mostrarles otro angelito también de crochet. Está hecho siguiendo los patrones que publiqué anteriormente aquí: click

Fotos:



miércoles, 11 de diciembre de 2013

Sucesos+vacaciones de verano!!!

Querido blog, ya cumplió otro año y no pude publicar nada ese día :(
Bueno, pero ahora respondo que salí de clases el martes, así que bienvenidas vacaciones!!
Han sucedido muchas cosas desde la última publicación como que me invitaron a un matrimonio, desde hace años que no iba a uno.
También asistí a un paseo con mi hermana a un lugar muy lindo, la pasamos bien, aunque yo estaba por ahí en un rincón terminando mis deberes porque al otro día tenía examen. Fotos:




Finalmente terminé con mis examenes, soy libre y espero poder seguir con algunos proyectos que me tienen entusiasmada, por ahora fotografiaré algunas cosas que realicé durante el año.


lunes, 11 de noviembre de 2013

Collages+exámenes

En la publicación anterior (que fue hace mucho tiempo, por cierto) había mencionado que iba a hacer unos collages, sí los hice y me quedaron muy bonitos.  
La verdad es que la técnica parece muy simple, pero no fue así. Primero no soy buena cortando ni pegando y para que el collage se vea bien, creo que la factura es importante. Al principio fue un desastre, además hay que recortar un montón y no quería que se viera  solo como un pegoteo de imágenes, sino que fuera algo "más artístico".
Así que elegí un tema quería que se transmitiera el ciclo de la vida centrándose en el deterioro como principal fundamento (en palabras simples), y en base a ello busqué imágenes e  libros y revistas que ya no se utilizan. 
Luego clasifiqué los recortes por colores y tamaños.Lo demás fue ser cuidadosa en el corte y pegado.
Y después de muchas horas obtuve...esto:





No quedó perfecto, pero como primera vez me conformo con el resultado, aparte que no hay muchos collages que se armen de imágenes biológicas, orgánicas (a excepción de algunas portadas de discos asociados al género grindcore).

Cambiando de tema las clases me ocupan mucho tiempo, vienen exámenes y eso me estresa un poco. Sobretodo porque el primero que enfrento será una presentación con un vídeo y ni siquiera sé editar o en qué programa, hasta ahora solo he usado el movie maker :( 

Espero salir de esto luego, para hacer y ocupar mi tiempo en otras cosas como pintar o hacer origami, ir al parque, al museo, o algún concierto. 
Ahora vienen buenas bandas, pero no sé si pueda ir a alguno. 




viernes, 20 de septiembre de 2013

Cupcakes+algo de orden+nuevas ideas

Hola a todos!!!

Post corto

Me regalaron cupcakes, nunca antes los había comido hasta ahora, son cremositos y adorables *.*



Hoy ordené mis dibujos, ya que había comprado una laca para evitar que se corriera el lápiz y funciona bien.
Ya tengo una carpeta con trabajos guardados :)

Conseguí a alguien que me escribe cuentos, mi idea es poder ilustrarlos y ver qué resulta.
También haré collages y micropaisajes. Si todo sale bien, los subo aquí.


miércoles, 31 de julio de 2013

Regreso a clases+algunos trabajos y otras cosas

Disfrutando lo último que me queda de estas vacaciones T.T ya mañana entro a clases y no será lo mismo.
Bueno en lo fueron estos días, "terminé" algunos dibujos que tenía pendientes.




I'll be coming back? by ~kaldengel on deviantART

Dibujado con lápiz pitt, carboncillo y lápiz blanco.
Es extraño como surgió la idea, a veces cuando buscas algo aparecen cosas que no tienen relación alguna en tu búsqueda, pero son de gran ayuda cuando no sabes qué dibujar.



Labyrinth's threshold detail by ~kaldengel on deviantART

Bueno, esta imagen no está completa, es de una pintura al óleo de 50X60 cm.
Sólo el detalle, no quiero subir la imagen completa, ya que aún no obtengo una foto adecuada.

Además estoy un poco aburrida de deviantart, ya no es lo que era antes y me deprime subir mis nuevas cosas.
Y también me hartan las redes sociales en general, pero no quiero eliminar las cuentas aún. Aunque, me alejaré unos días.

Hay algunas cosas que me entusiasman, amé esto *.* definitivamente tengo que tener este disco cuando salga.


Eso es todo y hasta pronto :)

lunes, 22 de julio de 2013

Cumpleaños+ilustraciones+color

Querido diario, hoy celebramos el cumpleaños de mi abuela, ella se hizo su propia torta con cubierta de fondant que sobró de un pastel anterior. Vinieron algunos familiares como era de esperarse y la pasé bien :)
Hace poco había estado en otro cumpleaños, el de mi tía, es algo extraño que yo asista a tantos cumpleaños, y en aquella ocasión fue bailable, me dí cuenta de que no sé bailar x.x ... así que la próxima vez que asista a una de esas celebraciones me gustaría tener aprendidos algunos pasos de baile.

Subí algunas ilustraciones nuevas a mi dA:




Roses by ~Tosita on deviantART
Bunny's poster by ~Tosita on deviantART

Quiero publicar algunos trabajos interesantes que tengo de un taller de color:

Este se llama "1+1+1=2" porque a partir de seleccionar 3 colores distintos los dos de fondo de los cuadrados grandes  e insertar un cuadrado pequeño de un tercer color en ellos, se visualizan como si fueran colores distintos, en lugar de 3 colores se ven sólo 2.

"1+1+1=2"
Este es "cambio de matiz": en dos fondos distintos se coloca un pequeño cuadrado en cada fondo de igual color, así se forma una ilusión de cambio de matiz y se ve como si los cuadrados pequeños del centro fueran distintos.

Cambio de matiz






miércoles, 17 de julio de 2013

Exposición+pintura

De regreso después de meses :)
No es que no hubiera nada para publicar, simplemente no tuve tiempo entre tantos exámenes y trabajos >.<
Además estuve preparando una exposición, es la segunda que presento. La primera vez que expuse fue cuando aun estaba en el colegio y mi profesora de arte me lo ofreció, fue algo pequeño en la biblioteca porque ciertas personas se negaron a que fuera en la sala que da al teatro (que era lo ideal), pero bien como primera experiencia.
Esta vez el espacio es más grande, no es una galería exactamente, pero es un gran pasillo en una casona en donde se realizan actividades y la gente que asiste puede ver los cuadros.
Tampoco creo que muchos se interesen, pero quería exhibir por el hecho de que cuando el espectador mira la pintura es entonces cuando se termina la obra.
Y con eso no habría ninguna pintura que no ha sido exhibida.
Algunas fotos de cómo se ve:



Cuando estaba montando hallé una lagartija que fue aplastada por alguna de las personas que transitaban hacia la sala del teatro, su cola había sido mutilada :( , pero seguía viva, por lo que la lleve afuera y la dejé entre las plantas.



En el post anterior dije que iba a mostrar una pintura terminada, aquí está:



Locus amoenus by ~kaldengel on deviantART

Explico, la titulé "Locus amoenus" en clara referencia al tópico literario "el lugar ameno" como un lugar al que yo quisiera ir, quería crear una imagen que pudiera colgar en mi habitación y que cada vez que la mirara anhelara estar ahí en mi lugar ideal. Además me interesó el tema, ya que uno de los temas más recurrentes en la historia del arte ha sido la representación de paisajes idílicos y mi deseo era justamente generar mi propia imagen de eso.

Hay mucho más por publicar, haré muchas publicaciones seguidas, ya que estoy de vacaciones ;)
hasta la próxima.


  




viernes, 19 de abril de 2013

Arcturus+Nile+My dying bride+Carcass

El fin de semana fui al "the metal fest", un festival en donde tocaban varias bandas de mi gusto. Como es de costumbre asistí acompañada de papá (gracias por el aguante!).

El día sábado solo fui por Arcturus, banda que quizás nunca esperaría ver en Chile, pero vinieron :)
Ese día comenzaba Lock up así que llegué a verlos y no me pareció mal, era denso para ser el primero, pero al final me entretuve de todas formas.
El show de Arcturus fue realmente mágico, las atmósferas, los matices de voces de Vortex, a excepción de algunos problemas técnicos (que se repitieron en otras bandas después), me fascinó. Lo encontré super corto, pero que se le va a hacer, ojalá regresen.

Las fotos que saqué no son tan buenas lamentablemente, estaba en platea y ahí no es tan cerca.



Luego me fui  porque tenía cosas que hacer (tarea) y las demás bandas no me llamaban mayormente la atención.

El domingo fue para mí una jornada más extensa, pues vería casi todas las bandas.
Partió con Brutal truth, no era de mi gusto, pero aun así traté de disfrutarlo como el día sábado con Lock up,
luego vino Nile, banda que tenía interés por ver, creo que mencioné que me fijé en ellos  recién el año pasado, y en vivo son geniales, muy técnico todo y George Kollias parece inhumano *.* Me encantó Nile!!



Luego siguió Brujería y no me gustó, simplemente es muy raro para mí ver a  Jeff Walker tocar ahí @.@

Siguió Symphony x, fue bueno para mi gusto, muy épico, y la ejecución de ellos me impresionó.
Las dos bandas que le sucedieron eran las que iba a ver, My dying bride fue increíble, su sentimiento atmósfera, la performance de Aaron, todo, los amo fue muy inspirador. Corto eso si, me puse triste cuando terminaron, pero me consoló el hecho de que la próxima banda en tocar sería Carcass!!




Estaba entusiasmada en mi puesto, es que era hermoso, ver a Carcass son grandiosos, habría querido estar más cerca, el set list me gustó harto enfocado en el Necrotism, y las imágenes visuales eran algo chocantes, pero le otorgaba algo especial a la presentación, y la autopsia del video final me dejó atónita. Arte total!!
Las guitarras eran alucinantes y Bill...no hay palabras  *.*



Después cerraba Devin Townsend, pero no me quedé ya era muy tarde, además quería que mi último recuerdo fuera el de haber visto a Carcass.

Ya se hizo muy larga esta publicación, pensaba poner las cosas que estaba pintando, pero a la próxima será.

martes, 2 de abril de 2013

Actualizaciones+dibujo rápido


Recibí una canasta de huevos de pascua!!
Es lo bueno de que aun me traten como a una niña, ahora tendré chocolate por un buen tiempo ^^
Como había dicho he estado algo ocupada con trabajos .__. Lo peor de todo es que al terminarlos, me envían más y al final no me queda tiempo para casi nada.
Como ahora hubieron días libres en los que también estuve haciendo tarea, aproveché de revisar noticias,  y actualizarme con las cosas que me gustan.
Me encontré con que varias de las bandas que sigo sacarán material nuevo. Bueno, el nuevo cd de Finntroll ya salió, aunque solo escuché algunas canciones que habían colgado en youtube, me parecieron buenas, así que me entusiasma oírlo completo. 
También Carcass sacará nuevo disco y estoy muy feliz con eso, ya que sus trabajos han significado mucho para mí.
Además los veré en concierto en algunas semanas más, vinieron el 2008, pero en ese tiempo no me dejaban ir a ver bandas como esas y me los perdí :(
También veré a Arcturus de los cuales también estoy ansiosa por su nuevo cd.

Hice un dibujo rápido en acuarela, por descuidada se manchó, espero no se vea tan mal:


 



jueves, 21 de marzo de 2013

Clases + conejitos


Por un momento me había olvidado de mi blog.
Entré a clases y he tenido muchas cosas que hacer, tareas, trabajos, lecturas... había sido imposible actualizar aquí. Aunque no creo que sea motivo para pausar el blog, seguiré escribiendo pese a la falta de tiempo. Serán más cortas las publicaciones, pero por lo menos no se pierde el objetivo de diario.
Había hecho una última "ilustración" de conejitos antes de que terminara mi valioso verano.
Aquí está:



https://universo-tosi.tumblr.com/post/138956744963
 Hecho con acuarelas y lápiz pastel blanco.

martes, 19 de febrero de 2013

Dibujos de ojos + actualidad


He publicado lo más reciente en mi galería en cuanto a temática de ojos.

Hace algunos años que comencé a dibujarlos utilizando diferentes referencias y poco a poco logré mejorar.

Cuando veo una imagen de ojos que me gustan, intento dibujarlos con ciertas variaciones con respecto al original de modo que no solo sea algo técnico y colorido sino que exista algún tipo de intención.




Gothic eye ll by ~kaldengel on deviantART

Este es uno de esos "experimentos" en los que usé una referencia común y la dibujé en carbón maquillando al ojo con formas en espiral y agregando detalles expresionistas.





Deep like the sea by ~kaldengel on deviantART

En éste dibujo la referencia fue fundamental, buscando en google me encontré por casualidad con una cuenta en twitter de una joven actriz que trabaja actualmente en una serie de disney. Lo importante fue que ella publicó una foto de sus ojos que me encantó y quise dibujarlos. Así llegué al resultado de arriba.



Bloodshot eyes by ~kaldengel on deviantART

Ocupé la misma foto que en el dibujo anterior, ésta vez con un toque más personal.

*le da las gracias a Sierra Mccormick por la referencia.


Estoy disfrutando de lleno lo que queda de mis vacaciones, visité kidzania con mi hermana (sí, esa mini ciudad para niños). Y me queda por recorrer museos.
En estos momentos me encuentro haciendo un montón de dibujos y dos pinturas, una de ellas es un encargo.
Lo demás queda para otro post. :)

lunes, 28 de enero de 2013

Salidas+apreciaciones+honguitos


Quiero dejar registro de las actividades que he realizado en lo que va de estas lindas vacaciones ^^

Fuí al cine junto a mi familia a ver "el hobbit", aquel libro es uno de mis favoritos y no quería perderme la representación cinematográfica.En lo personal me gustó, es fiel a la historia del libro en general, aunque creí que sería una sola película, luego me enteré que van a ser 3.Pero mejor así luego voy a ver las otras.
Pensaba fotografiar el ticket de la entrada, pero me arrepentí ya que no son como los de antes, ya no traen imágenes de la película en cuestión y no son tickets de cartón, sino de papel :/

La semana pasada visité algunas de las exposiciones de arte en la ciudad, una de ellas era en el centro de extención uc donde había una de pintura titulada "Espectro", me alegra ver que se expongan obras de técnica realista, pero con una gran idea detrás (tosi tiene esperanzas), ojalá algún día llegar a ese nivel. Y la otra era una muestra fotográfica "No hay paisaje sin mirada", a pesar de que no he aprendido a apreciar la fotografía en toda su expresión el montaje me encantó y los collages de paisajes contaban una historia por sí misma, además de ser todo muy lindo.

También visité el Mavi, la mayoría de lo que hay allí son instalaciones (con las cuales no estoy familiarizada), habían algunas cosas que consideré interesantes me gusta cuando veo algo y puedo leer de a poco cual es la intención que llevó a realizar la obra y lo que quiso expresar el autor, pero había mucho que no entendí _._ incluso cosas que encontré feas a mi visión.(y también cosas mal terminadas).
Recuerdo hace algún tiempo haber enviado una de mis pinturas a un concurso que realizó este museo, y bueno no quedé seleccionada, supongo que tampoco concuerdo con la perspectiva de obras que se exponen ahí. A pesar de ello, si se hiciera un nuevo concurso participaría de nuevo, de todas formas.
Cuando iba camino a casa me encontré con estos honguitos, esta vez son de verdad
:P


Se me acabaron los materiales así que tuve que salir un día de compras, me traje tres blocks diferentes para mis requerimientos, así que tengo dibujitos para rato, ojalá tenga tiempo suficiente para plasmar mis ideas.

jueves, 17 de enero de 2013

Próximos proyectos+honguitos

 
 
He estado pensando acerca de cómo continuaría con mis ideas artísticas este año, por ello en estas semanas me dediqué a evaluar lo que he realizado hasta ahora.
-Una de las cosas que seguiré haciendo este año son las ilustraciones de conejitos, eso si me enfocaré también en armar historias y más escenarios.
 
-Recuerdo que debo subir mis trabajos más recientes, incluso debo unos del año pasado (que por alguna razón no quise subirlos en ese momento, pero como tenía otras cosas pasadas no se notó).
 
-Una de las cosas en las que me pasé el tiempo fue pintando un grabado de honguitos que compró mi mamá hace algunos años,los pinté con mis acrílicos. Pensé que si los pintaba se verían más coloridos y vivaces...y resultó :D
Tengo la impresión de que un objeto se ve diferente al estar colgado en la pared, pero se ven mas o menos así:


Me gustaría hacer más de éstos en el futuro. ^ ^

martes, 1 de enero de 2013

Hola 2013!!!


 Ver en dA

Iniciando este nuevo año con otra ilustración ^^
A continuación el cuestionario de fin de año.

¿Qué hiciste en el 2012 que no habías hecho nunca?: decorar tortas con fondant :)
¿Cumpliste tus propósitos?: supongo que sí.
¿Dió a luz alguien cercano a ti?: sí, mi prima
¿Murió alguien cercano a ti?: no sé si valga, pero uno de los gatos se perdió recientemente y no ha regresado, quizás murió :(
¿Qué países visitaste en el 2012?: ninguno
¿Qué te gustaría tener en el 2013 que no tuviste en el 2012?: conciertos que sí se realicen y telas para pintar.
¿Qué día de 2012 recuerdas especialmente? Por qué?:
    10 de agosto => la mejor celebración de todas!! nunca olvidaré lo bien que lo pasó en especial mi hermana
    24 de diciembre => cena en familia, no fue como esperaba, pero que se le va a hacer .-.
    31 de diciembre=> cena de año nuevo
¿Cuál fue tu mayor logro del año?: haber hecho más cosas artísticas que años anteriores :)
¿Cuál fue tu mayor fallo?: dejar que otros tomen las decisiones que yo debería tomar (lo que limitó mi espirítu libre)
¿Sufriste alguna enfermedad o herida?: no (?)
¿Qué fue lo mejor que compraste?: la pintura 3D y entradas para un concierto. 
¿Qué comportamiento mereció tu felicitación?: el de mamá
¿Cuál no?: el de aquellas personas que no te toleran solo porque no piensas como ellos o porque no visitas la página web de moda.
¿Dónde se fue la mayor parte de tu dinero?: en entradas para el metal fest que se realizará en abril del 2013 (en serio Tosy debe estar ahí porque 3 de sus bandas queridas tocarán ^^)
¿Qué fue lo que más te emocionó?: ver a mi hermana tan feliz en su cumpleaños y saber que una de mis bandas favoritas se reunirá para sacar un nuevo disco luego de tanto años. 
¿Qué canción te recordará siempre el 2012?:  celebrate the dead *.*
Comparado con el 2011:
¿ Más feliz o más triste?: aún más triste (pero eso debe cambiar este año) Más viejo o más sabio?: algo de ambas
¿Más delgado o más gordo?: estoy igual
¿Más rico o más pobre?: prácticamente igual, aunque el año pasado gasté más.
¿Qué desearías haber hecho más?: pintar 
¿Y menos? preocuparme por todo
¿Cómo pasaste las navidades?:igual que el año pasado con una cena en familia y abriendo regalos
¿Cómo celebraste Año Nuevo?: con mi familia, una cena y algo de champagne 
¿ Te enamoraste en el 2012?: siempre he considerado esta pregunta como si me ha gustado alguien real que vea en un lugar físico que frecuente, cosa que no sucede desde el colegio.Tomandolo de otra forma me enamoré aún más del arte *.*  
¿Cuál fue tu programa de televisión favorito?:Phineas y Ferb,y también Superhumanos con Stan Lee.   
¿Y tu canción preferida?: kneel till doomsday *.* (y la de la pregunta de la canción  que te recuerda el 2012).
¿Odiaste a alguien que no habías odiado antes?: sí, esta vez sí (se ríe malvadamente). Es que simplemente no soporto que lleguen y me abracen/toquen gente que no quiero >.< así que a los que lo hicieron los odio.      
¿Cuál fue el mejor libro que leíste?: estoy leyendo de nuevo "El señor de los anillos" así que es ése.
¿Cuál fue tu mejor descubrimiento musical?: Tesseract y Nile (los conocía de nombre, pero no me había tomado la molestia de investigarlos y..son muy buenos).
¿Qué quisiste y conseguiste?: un nuevo osito para mi colección y una caja para mis óleos.    
¿Qué quisiste y no conseguiste?:ir a un concierto T.T los 2 a los que había comprado entradas durante el año se suspendieron,y luego quería ir a uno en octubre, pero no tenía con quién ir.
¿Tu película favorita este año?: no fuí al cine, pero ví repetidas veces "El gabinete del doctor Caligari"(es muy artística).
¿Qué hiciste en tu cumpleaños y cuántos cumplías?: una once familiar y cumplía dos décadas 
¿Qué hubiera hecho de tu año muchísimo más satisfactorio?: haber ido al cine 
¿Cómo describirías tu punto de vista de la moda en el 2012?: moda? si se refieren a eso que muestran en las pasarelas/eventos en algunos canales de tv, supongo que no fue de mi interés. 
¿Qué te mantuvo cuerda?: dibujar conejitos y mis rosas *.*
¿A qué famoso admiraste más?: cualquier artista de mis favoritos y que haya presentado algo este año o lo haga el próximo se merece ser nombrado aquí :)   
¿Qué suceso político te irritó más?:todos, pero supongo que los políticos ya me han irritado lo suficiente, así que ya no les presto atención. 
¿A quién echaste de menos?: a todos los que ya no están conmigo y a la gente agradable que ya quizás no vuelva a ver.
¿Quién fue la mejor persona a la que conociste este año?: no hay una mejor, simplemente conocí a varios que fueron mis compañeros y los recordaré siempre por haberme aceptado como soy.
 Una lección que aprendiste en el 2012: que vamos decidiendo nuestro destino con nuestras propias acciones. 
La letra de una canción que resuma tu año:
Day (katatonia)
Grey park look the same
 And the days are pale
 I never thought it would rain this way
 I should be knowing that, it used to be me
  
Let's stay here for a while
 Is something gonna happen today?
  
Your smile has decayed
 It will never be the same
 I never thought I would laugh again
 I should be knowing this, it used to be me
  
Let's stay here for a while
 Is something gonna happen today?
 Let's stay here for a while
 Is something gonna happen today?
  
Now it's dark and you're colder
 Now it's dark and I'm older
 Now it's dark and you're colder
 And you tell me my parks are grey
  
Let's stay here for a while
 Is something gonna happen today?
 Let's stay here for a while
 Is something gonna happen today?
  
Grey park look the same
 All the days are pale
 I never thought it would rain this way
 I should be knowing that, it used to be me
  
Let's stay here for a while
 Is something gonna happen today?
 Let's stay here for a while
 Is something gonna happen today?
     
 
 Feliz año nuevo a todos!!!!! ^^